Kab’an – ¡¡¡¿Insectos en nuestra comida?!!!

Como ya les hemos platicado nos encanta conocer nuevos lugares y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de visitar un restaurante que abrió sus puertas en Septiembre del año pasado, se trata de Kab’an – Cocina de Origen, una experiencia que tienen que vivir, ubicado dentro de la plaza Macias 43 en la calle Ignacio Hernandez Macias.

Kab’an rinde homenaje a las tradiciones culinarias, como celebración de nuestro origen y la cosecha de la madre tierra, que contribuye a nuestra evolución, temporada tras temporada. se puede leer en sus redes.

El lugar es super chic y moderno, cabe recalcar que todo su mobiliario y decoración es de artistas y artesanos mexicanos y eso nos super encanta, el respeto a la naturaleza y el medio ambiente son parte de su filosofia de trabajo, además de manejar productos de temporada y de consumo local. Tener lugares asi en San Miguel de Allende, realmente involucrados con su gente y preocupados por su entorno, nos fascina. Sus instalaciones son amplias, tienen un primer piso donde se encuentra la cocina, un segundo piso para un servicio mas privado y hasta una terraza para disfrutar la vista de la parroquia en un ambiente relajado. (Donde los fines de semana tienen platillos exclusivos para curar la cruda o conectarla, ¡interesante!)

¿Que hay de la comida?
Sin duda es una experiencia que tienen que vivir, un recorrido por la comida autentica mexicana traído a su mesa. Un menú bien ejecutado, sin pretenciones pero delicioso, las porciones son abundantes, entre los platillos que podemos degustar encontramos sabores de distintas regiones de México, sopa de lima que es todo un clásico Yucateco, La tostada Sinaloense de marlin en escabeche oriunda de Mazatlán, el ceviche cachanilla de Mexicali y hasta tlayudas oaxaqueñas con chapulines, ¡¡Asi es, insectos en nuestra comida!! super delicosos y crujientes chapulines. (Esta ultima es una de nuestras favoritas) como ya les comentamos realmente es comida autentica mexicana traída a su mesa con todo el sazón y la calidad que representa Kab’an.

Tuvimos la oportunidad de platicar con la head Chef Gabriela Landin quien nos narra con pasión como nace el concepto de Kab’an y lo mucho que ama el proyecto, porque mas allá de preparar alimentos es todo un proceso de amor hacia México, es transmitir cultura y aportar un granito de arena a nuestra sociedad, no se trata solamente de cocinar y ya… si no reivindicar el servicio y la cocina mexicana real a través de sus sabores. La calidez se siente, seas local o extranjero, cuando anden por allá les recomendamos las mesas que están en la cocina abierta, en el primer piso, podrán apreciar el proceso de sus alimentos, conocer a sus chefs y obtener una experiencia plus al interactuar con ellos, son super accesibles.

Para comer ¡Y también para beber!, Sin duda su mixologia tiene mucha propuesta, su jefe de barras Franco, parece que tiene magia en las manos, pedir un trago aquí es garantía de calidad, si no saben que escoger de su carta de bebidas, déjenlo en sus manos ¡Ya verán que maravilla!

Sobre sus postres, vale la pena dejar espacio para degustar sus toques dulces, últimos pero no menos importantes, de verdad, tienen que probar su Chocolate y Tequila (Es supeeeeeeeeeeeeeer rico) Intenso, aromático, ligero y delicioso. Su deconstrucción de Cheesecake con queso de cabra, higos y frutas de temporada tambien es un must del lugar, no se queden con el antojo y a llenar ese segundo estomago del postre sin remordimientos.

Por la calidad que manejan, sus precios son mas que justos y los pagariamos sin pensar dos veces.

Siguen las sorpresas, pero no se las vamos a decir ¿o si? si solo quieren un trago o se les antoja alguna bebida después de comer sin duda pregunten a su mesero sobre Xibalba, el único Speakeasy de San Miguel de Allende. (De verdad se sorprenderán) es algo que no te esperas.

En general, un lugar que supero todas nuestras expectativas y al que volveremos sin dudarlo, por allá nos vemos prontitito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: